Main logo

"Si no me firman la renuncia, de todos modos los voy a cesar"

Un trabajador responde que lo que quieren es que renuncien a su derecho a defenderse

Por
Escrito en NACIÓN el

Son diversos los videos que han sido subidos a las redes sociales para denunciar cómo se van realizando los despidos en las dependencias del gobierno federal, en particular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este caso se puede ver cómo una autoridad del SAT en Guanajuato les pide a decenas de trabajadores que le firmen una renuncia y que, de no hacerlo, de todos modos tiene la facultad de cesarlos.

Este funcionario remarcó que el problema del cese es que si tienen algún administrador o alguien que los pueda reincorporar al Servicio de Administración Tributaria, no van a poder, porque ya estaría el cese en el sistema.

“Si fuera por renuncia, y los administradores lo saben, no tendrían mayor problema y se reincorporarían al SAT”, justifica.

Sin embargo, un trabajador le responde:

“Sí, pero aquí el problema es que si nosotros firmamos la renuncia, ya no tenemos una posibilidad de defensa jurídica, entonces aquí lo que nos están diciendo es: fírmame, vete y no te defiendas”.

¿Qué dijo AMLO al respecto?

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará el despido de unos 100 empleados del SAT.

“Lo voy a revisar, ya hemos dicho que se están respetando derechos de trabajadores de base y sidicalizados”, remarcó el mandatario mexicano.

lrc