Main logo

No dejan votar a titular de Sedesol por credencial

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava no logró emitir su voto este domingo en el Estado de México por no tener su credencial de elector vigente

Por
Escrito en ESTADOS el

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava no logró emitir su voto este domingo en el Estado de México por no tener su credencial de elector vigente.

El funcionario del gobierno federal se presentó en una casilla de Toluca, acompañado de medios de comunicación; sin embargo, al revisar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), los funcionarios de casilla le informaron que estaba vencida, no había sido renovada.

Miranda Nava se mostró sorprendido al ser impedido para emitir su voto, por no contar con el único requisito que establece el INE para que los ciudadanos ejerzan su derecho.

“Rafa, wey, no puedo votar”, le dice a uno de sus colaboradores.

En noviembre del 2016, el titular de Sedesol, durante su comparecencia en San Lázaro, le dijo a la diputada de Morena, Araceli Damián, que no “estudió psiquiatría para entenderla, cuando era cuestionado por su falta de experiencia para combatir la pobreza y la desigualdad.

“Me falta estudiar. Desgraciadamente, no estudié psiquiatría para entenderla a usted”, declaró.