Main logo

Mujer viaja colgada del vagón de metro

Joven arriesga su vida en el metro de Monterrey la llaman #LadyMetro. La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga omisión de Metrorrey

Por
Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició un expediente de oficio para investigar posibles actos de omisión a los protocolos de seguridad en el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey al difundirse un video que muestra a una usuaria viajando colgada por fuera de un vagón.

La CEDHNL señala que los sistemas de transporte público operan bajo diversas normativas de seguridad y vigilancia que deben hacerse cumplir por el propio personal con el fin de salvaguardar la seguridad de las y los usuarios así como mantener las condiciones adecuadas de instalaciones y unidades.

El suceso captado en el video que se dio a conocer en medios de comunicación y redes sociales, sugiere una posible omisión a los protocolos de seguridad en la vigilancia de los vagones y andenes, por lo que la CEDHNL en su atribución de atraer casos que pongan en riesgo la integridad y seguridad de la ciudadanía, determina iniciar una investigación de oficio, dice en un comunicado..

El organismo estatal de derechos humanos hizo un llamado a no relajar la supervisión de las reglas de operación y medidas de seguridad en ninguna modalidad de transporte público, así como fomentar el uso adecuado del mismo. 

Califica Metrorrey de irresponsable que una mujer haya viajado por fuera en el Metro Regio

De negligencia e irresponsabilidad calificó Metrorrey, el organismo que dirige el metro regiomontano, la acción de una jovencita que viajó en el exterior de un vagón por varias estaciones elevadas.

"En un acto negligente e irresponsable que puso en peligro su vida y que en caso de un accidente fatal habría ocasionado la interrupción del servicio, en perjuicio de miles de usuarios", explica.

Además dice que es una clara violación a los reglamentos de seguridad de Metrorrey,  que en sus 26 años de servicio, lleva un admirable récord de cero accidentes mortales a causa de su operación, lo que lo hace un excelente ejemplo a nivel mundial, y día con día trabaja para brindar un transporte rápido, cómodo y seguro para sus pasajeros.

"En Metrorrey operan constantemente en 32 estaciones, 75 vehículos con capacidad de 300 pasajeros cada uno, lo que indica que 22 mil 500 pasajeros se transportan en forma constante durante 20 horas diarias", agrega en un comunicado de prensa.

Llamó a los pasajeros a colaborar reportando de inmediato a los guardias o a los jefes de estación cualquier irregularidad de la que sean testigos, o bien accionando el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir el arranque del tren y solicitar ayuda.

La mujer viajó en el exterior de una de las puertas de los vagones de la línea uno que es aérea.