Main logo

Liberan a hijo del exgobernador Guillermo Padrés(video)

La Procuraduría General de la República se desistió de la acusación por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Guillermo Padrés Dagnino

Por
Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, quien se encontraba preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, fue liberado a las 9:49 horas de este miércoles.

La mañana de este miércoles Guillermo Padrés Dagnino dejó el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) donde se encontraba recluido desde enero de este año, luego de que la tarde del martes un juez federal ordenara su liberación.

A bordo de una camioneta y acompañado solo por su abogado, Padrés Dagnino firmó su salida del Ceferepsi a las 9:49 horas sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien se encuentra preso en el penal de El Altiplano, fue acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, la Procuraduría General de la República se desistió de la acusación al determinar que no había elementos para seguir el caso en su contra por lo que el juez ordenó su liberación.

Desde las 23:00 horas del martes familiares y abogados de Padrés Dagnino se encontraban en las afueras del Ceferepsi esperando su liberación, a la 1:45 de la madrugada, una actuaria ingresó al centro penitenciario para entregar la notificación de liberación, sin embargo, el proceso para ponerlo en libertad se realizó hasta la mañana de este miércoles.

A las 9:00 horas en punto las autoridades penitenciarias otorgaron el permiso al abogado de Padrés para que entrara por su representado saliendo 49 minutos después.