Main logo

Encuentran densímetro radiactivo; difunden video del robo

El densímetro nuclear que fue sustraído de una camioneta y que es propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Por
Escrito en ESTADOS el

Escobedo, N L- El densímetro nuclear que fue sustraído de una camioneta y que es propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue localizado en esta municipalidad al norte de la zona metropolitana.

Miguel angel Perales, subdirector de Protección Civil, confirmó el hallazgo luego de que tuvieron una llamada al 911 donde les indicaban que había una caja con las  características del densímetro que fue robado la tarde del martes en un centro comercial del municipio de San Nicolás de los Garza cuando un empleado de la escuela universitaria lo dejó en una camioneta por unos 20 minutos.

Las autoridades acudieron al lugar indicado, el estacionamiento de un bar en Avenida Juárez y Vía a Torreón y tras realizar el monitoreo respectivo de la caja les marcó que era la fuente que buscaban.

“No hay riesgo a población está cerrada  la caja, pero no se sabe que manipulación pudo haber tenido en las horas en que se perdió”, indicó Perales quien habló del acordonamiento del área para descartar cualquier contaminación.

Hay un acordonamiento preventivo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear que disponen de la caja y toman las precauciones necesarias”, añadió.

El aparato fue localizado alrededor de las 20:00 horas y minutos antes de ello, la Procuraduría de Justicia del Estado, difundió un breve vídeo en donde se observa como un individuo sustrae la caja de una camioneta color blanco en tanto otra roja se acerca y en la parte trasera suben el densímetro y luego huyen.