Main logo

En solitario, nadador español homenaje a las victimas

El nadador español Fernando Álvarez pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Barcelona antes de iniciar la competencia, pero fue ignorado

Por
Escrito en DEPORTES el

El nadador español, Fernando Álvarez de 71 años guardó un minuto de silencio en solitario por las víctimas de los atentados.

Durante la competencia de la prueba 200 metros braza, del Mundial Masters (para veteranos) de Budapest, Fernando Álvarez no se lanzó al agua como el resto de participantes. El nadador permaneció en su bloque de salida en homenaje a las víctimas del atentado terrorista que sufrió Barcelona.

Mientras sus competidores realizaban la prueba, después de un minuto, el español se lanzó al agua. El vídeo del homenaje fue publicado en las redes sociales del Club de Natación Cádiz, al que pertenece Álvarez. Fernando explicó que intentó que el minuto de silencio se realizara de forma oficial, antes del arranque de la competencia, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) se negó porque no se podía “Perder ni un momento”.

La organización no contabilizó el tiempo del nadador español, por lo que quedó fuera de la clasificación, sin embargo su club declaró que “Para nosotros tiene el oro”

dmv