Main logo

Emboscan a convoy de militares y policías (VIDEO)

Difunden a través de facebook un video donde se observa cómo se dio una emboscada de sicarios contra policías y militares en Madera, Chihuahua. Código 13

Por
Escrito en ESTADOS el

Madera, Chihuahua.- Luego del ataque del pasado 26 de agosto del año en curso en la comunidad de Madera, donde más de 100 sujetos armados se enfrentaron contra agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejército Mexicano, el portal Código 13 de Parral difundió a través de su cuenta de Facebook un video donde se observa cómo se dio el hecho

En dicho material, se observa cómo los agentes estatales y catrenses son agredidos a balazos; no obstante, durante el enfrentamiento no se registraron muertes ni personas heridas.

Antecedentes

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Ejército fueron atacados por cien sicarios en Madera

Madera, Chihuahua.- Vecinos de esta ciudad han denunciado su temor, ya que se han presentado dos balaceras en esta comunidad.

Según las declaraciones de los habitantes del lugar, la serie de denotaciones tuvieron una duración de cinco minutos, sin embargo, fueron suficientes para ahuyentar a los pobladores que transitaban como cada sábado por las calles más concurridas del sitio.

Además, detallaron que se trataba de decenas de personas armadas a bordo de unidades Pick Ups que supuestamente se ubican en el acceso a la comunidad.

Por su parte, con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes, la Fiscalía Zona Occidente, generó un reporte de movilización en el sector. Hasta el momento, no hay reporte de personas sin vida o lesionadas.

De acuerdo con el reporte emitido por los agentes en dicho lugar, se indicó que se trato de más de 100 sujetos armados que estaban revisando a personas que transitaban en el sitio.

Tres expolicías armados fueron aprehendidos en Madera

Madera, Chihuahua.- Previo al enfrentamiento suscitado este sábado en Madera, tres expolicías de dicho municipio fueron arrestados la tarde de ayer por elementos de las Fuerzas Estatales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con los hechos, se aseguraron dos unidades, uno marca Pontiac, color negro sin placas de circulación, así como un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido, además de cartuchos útiles calibre 7.62x39.

Lo anterior, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y calle Quinta.

Cabe destacar que en el segundo vehículo, una unidad Pick Up marca GMC, línea Sierra, se ubicaron cartuchos útiles calibre 7.62x39.

Por lo anterior, se emprendió un operativo de búsqueda en el cruce con la calle Félix U. Gómez, por parte de los elementos de la CES, donde se percataron de tres sujetos que portaban equipo táctico.

Posteriormente, se procedió a una revisión y se aseguró un arma larga calibre .223 y un arma corta calibre .45, ambas abastecidas.

Importante mencionar que 1120 cartuchos útiles calibre 7.62x39 fueron en total los que se aseguraron

Por tal motivo, los tres sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.