Main logo

Agreden a invidente en clínica del IMSS

Las autoridades del instituto ordenaron el cese inmediato de la responsable, una agente policiaca de seguridad privada

Por
Escrito en NACIÓN el

A través de un video, se testificó la agresión de una agente policiaca, de una empresa privada subcontratada, a un vidente que intentaba entrar al Instituto de Seguro Social (IMSS)

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, en la clínica 6 del IMSS de la ciudad de Orizaba, Veracruz, donde un invidente intentó ingresar acompañado de su perra guía “Daisy”.

El delegado del IMSS zona sur Veracruz, Jon Rementería Sempé lamentó "profundamente" los hechos y aseguró que desde que tuvieron conocimiento del caso exigieron a la empresa privada subcontratada por la institución que cesara a la involucrada.

"Es muy lamentable, es un pena. Fue una actitud poco prudente. Nosotros estamos en medio como institución porque la empresa es subcontratada, pero de manera inmediata fue despedida", señaló.

El funcionario federal reveló que el agredido, de nombre, Iván, presentó una queja formal. Tuvo que ser atendido medicamente de un rasguño en el rostro y se programó una reunión con los directivos de la empresa de seguridad privada.

Aquí el video: