Main logo

Morena se disputa a golpes candidaturas en Oaxaca

El altercado se desató durante la asamblea, donde se pretendía la designación a diez militantes para lograr candidaturas plurinominales federales

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- A golpes, militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se disputan candidaturas en Tuxtepec, zona considerada de mayor inseguridad por asesinatos y ejecuciones ocurridas en Oaxaca.

LEE TAMBIÉN: Paralizado Coatzacoalcos, tras primer mes de gobierno morenista
El zafarrancho, donde llovieron patadas, manotazos y sillazos, se desató durante la asamblea de Morena, donde se pretendía la designación a diez militantes que serán sorteados en una tómbola  para lograr candidaturas plurinominales  federales.

Los grupos morenistas de los diputados local y federal Irineo Molina Espinoza y Karina Barón, respectivamente, los cuales iniciaron una discusión que derivó en que las votaciones se suspendieran.

Sin embargo, los golpes se desataron cuando el coordinador de diputados locales, Irineo Molina se disponía a votar, luego de que el grupo afin a la legisladora le cerrara el paso, presuntamente porque había llegado tarde y no se había registrado.

Al ver lo acalorado de los ánimos, decidieron resguardar urnas y suspender la asamblea; ahora será el comité nacional de ese partido el que defina a quienes serán sorteados.

El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador esta en proceso de definición de sus candidaturas en el estado, cuyo proceso no ha resultado del agrado de sus militantes debido a que se ha dado cabida a personajes de otros partidos políticos.

 

fmma