Main logo

VIDEO: Tras actividad del Popocatépetl; cae ceniza en Edomex y Morelos

En lo que va del año, el Popo ha registrado exhalaciones de hasta 3 kilómetros, cuyos materiales volcánicos se dispersan principalmente al Estado de México y Morelos

Escrito en ESTADOS el

Esta madrugada el volcán Popocatépetl emitió una fumarola de 2 kilómetros, que lanzó fragmentos incandescentes, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Derivado de esta actividad, se reporta caída de ceniza en Amecameca, Acuautla Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, en el Estado de México, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Puedes leer: En riesgo 380 mil personas en zona de Popocatépetl: UNAM

También se reporto caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan, Morelos.

El director General del Cenapred, Carlos Valdés González, informó que la actividad volcánica inició a las 3:10 horas. 


A través de Twitter, el director general del organismo, Carlos Valdés, compartió una serie de fotografías y videos de la exhalación del volcán. Explicó que las modificaciones en el domo del volcán son las causas de la intensa actividad la madrugada de este martes.

Protección Civil de Puebla recordó que el semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase Dos.

En lo que va del año, el Popo ha registrado exhalaciones de hasta 3 kilómetros, cuyos materiales volcánicos se dispersan principalmente al Estado de México y al norte de Morelos.


Con información de Reforma y El Financiero


kach