Main logo

Video capta cuando dejan caja con embolsado en basurero de Tepito

Pese a ser una calle transitada, la grabación muestra cómo cargaron y arrojaron a la montaña de basura la caja pesada con los restos de José Eduardo

Escrito en METRÓPOLI el

Frente a una cámara del Gobierno capitalino y con mucha gente alrededor, fue abandonado en un basurero el cadáver encontrado el martes en Tepito.

A las 20:27 horas del lunes es cuando un hombre llevaba cargando una caja de madera del tamaño de un ataúd, en cuyo interior se presume estaba el cuerpo de un joven a quien un día antes lo secuestraron junto con su esposa.

La grabación, obtenida por La Silla Rota, revela que el sospechoso cargó la caja hasta la esquina de Jesús Carranza y Peñón, en el Barrio Bravo.

Allí hay otras personas arrojando basura y, sobre un montículo de desperdicios, el hombre llevó la caja con dificultad y la aventó al basurero.

El paso de vecinos es constante y la cámara apunta directamente al lugar.

Sin embargo, la oscuridad y la calidad de las imágenes no permiten ver con claridad los rasgos físicos del individuo que tiró la caja con los restos.

Todo transcurrió en unos cuantos segundos y nadie se percató del contenido de la caja, pues aunque ésta se rompió parcialmente, los restos estaban envueltos en bolsas de plástico negras.

No fue sino hasta la mañana del martes cuando recogedores de basura entrevieron las bolsas que salían de la caja y decidieron revisar lo que había en ellas.

Tras abrirlas encontraron el cadáver de José Eduardo Sánchez Mancera, de 30 años de edad.

LA PAREJA DEL CADILLAC: LOS PLAGIARON Y LUEGO LOS HALLARON MUERTOS

De acuerdo con la carpeta FAS/E/UI-2C/D/1187/09-2018, él y su esposa, Laura Alejandra Andrade Flores, de 27 años de edad, fueron interceptados por hombres armados la madrugada del domingo, cuando se dirigían a su casa en la colonia Martín Carrera, de la delegación Gustavo A. Madero.

A las 1:30 horas, según lo asentado en la indagatoria, tres vehículos le cerraron el paso a la camioneta Cadillac en la que iban los afectados, justo en el cruce de Rayón y Mariano Salas.

Horas más tarde, la Cadillac fue localizada en Jarcería y Peluqueros, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

De igual forma, el cuerpo de Laura Alejandra fue hallado en la carretera Chalco-Tláhuac, en ese municipio mexiquense.

Ella recibió un balazo en el rostro, pero a José Eduardo lo mantuvieron secuestrado el resto del domingo, sin que los captores pidieran dinero por su liberación.

El video del C4 está siendo analizado por personal de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX), con el fin de dar con los responsables del crimen.

José Eduardo estuvo preso en 2008, en el Reclusorio Norte, por robo y posesión de arma de fuego; compurgó tres años y obtuvo su libertad en 2011.

Sus familiares dijeron a las autoridades que se dedicaba al comercio de ropa y zapatos en Tepito.

ams