Main logo

VIDEO: Rapiña tras enfrentamiento en Agua Prieta, pobladores se llevan armas

La Fiscalía de Sonora ya investiga los dos enfrentamientos que dejaron como saldo nueve personas muertas en Agua Prieta y Naco

Escrito en ESTADOS el

Momentos de terror se vivieron en Agua Prieta y Naco, Sonora, donde se reportaron dos enfrentamientosque dejaron como saldo nueve personas muertas, informó la Fiscalía del Estado.

El primer evento ocurrió ayer en Agua Prieta, donde un grupo de hombres asesinó con armas largas a cinco personas.

Puedes leer: Encuentran 23 cuerpos en fosa clandestina de Sonora

En este enfrentamiento se presumen habría muerto Javier Rascón, ''''El Fox'''', operador del cártel Los Pesados de Apson.

Entre las personas ultimadas se encontraría Iris Chávez, una modelo de la entidad.

A través de redes sociales fueron difundidos videos del enfrentamiento y donde se puede observa como habitantes de la calle 7 y Avenida 43, en colonia Deportiva donde se desato el ataque se dedicaron a realizar rapiña en los vehículos que fueron baleados.

 

Ahí quedo una camioneta Pick up Chevrolet, con placas sobrepuestas, donde fueron localizados los cuerpos de dos hombres con heridas de bala, un arma larga, dos AK-47 y chalecos tácticos.

Mientras que en otro vehículo se encontraron los cuerpos de un hombre y la modelo, así como un arma y sobre el arroyo estaba otro cadáver masculino con varias heridas de bala.

Posterior a este hecho violencia, pero en el municipio de Naco a unos 55 kilómetros de distancia de la primera balacera, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas dentro de un vehículo blanco con placas de Arizona.

En el mismo evento resultó lesionado en la pierna izquierda por una bala perdida un menor de  12 años, a quien reportan fuera de peligro.

Estos hechos son investigados por la Mesa para la Seguridad, conformada por la FGJE, la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano local, Agua Prieta y Naco no están entre los más violentos de la entidad en lo que va del 2019, como sí lo son Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.

Con información de Reforma y Excélsior


kach