Main logo

VIDEO: Por inseguridad, alcalde de Veracruz pide no viajar de noche

El presidente municipal de Zongolica, advierte que la carretera de Orizaba a Zongolica es de las más peligrosas, por lo que pide no transitarla de noche

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Zongolica, Carlos Mezhua, pidió a los habitantes de esa ciudad que no salgan de noche a la carretera que comunica con Orizaba, ante la inseguridad que hay. 

Los vamos a encontrar, promete AMLO sobre desaparecidos en Veracruz

Aunque presume que la localidad que gobierna es de las más seguras en el estado de Veracruz, admite que sólo hay garantías dentro de la jurisdicción que le corresponde, afuera recomienda de plano no viajar. 

"Algo que es muy grave, la carretera de la ciudad de Orizaba a Zongolica ya se convirtió en peligrosa por las noches, les recomiendo que no la transiten por la noche", señaló.

El edil del PRD lanzó la advertencia ante la ola de robos, asaltos y homicidios que se han dando en esa carretera que pertenece al gobierno del estado de Veracruz.

El último caso de violencia se dio el martes 4 de diciembre de este 2018, cuando un radiólogo viajaba de Orizaba al municipio de Tequila, en la zona serrana, para atender a unos pacientes.

Elementos de Marina y SSP retuvieron a Fiscal de Veracruz

Cerca de las 19:00 horas, el técnico fue interceptado por un grupo armado para robarle su automóvil, según relatan sus pacientes que denunciaron la desaparición de la víctima. 

El radiólogo fue encontrado muerto, el miércoles, en una cuneta de la carretera, con huellas de tortura. 

"Lo lamentable de ayer (martes) del asesinato de un zongoliqueño, que vivían en Orizaba, pero es zongoliqueño, en el municipio de Tequila, nos pone a pensar en estrategias para cuidar esa carretera".

El edil señaló que buscará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que le ayude a imponer seguridad en ese tramo para evitar más asaltos y asesinatos. 



bl