Main logo

VIDEO: Policías municipales de Oaxaca duermen... ¡con chinches!

Los uniformados grabaron con un celular el área donde descansan y enfocan uno de los colchones en el que se aprecia insectos que se encuentran ahí

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - A pesar de que la ciudad de Oaxaca de Juárez tiene destinado para este año del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 18.7 millones de pesos, sus elementos de seguridad duermen entre chinches.

Las deplorables condiciones en las que descansa la policía municipal de la Verde Antequera, encargados de la seguridad de los ciudadanos, fueron exhibidas por los elementos en un video que realizaron en los dormitorios del cuartel general municipal.

Ayuntamientos de Oaxaca, sin atención ni protocolo de actuación

Los uniformados grabaron con un celular el área donde descansan y enfocan uno de los colchones en el que se aprecia insectos que se encuentran al interior de este.

Los policías, quienes omitieron sus nombres por miedo a represalias, señalaron que estas condiciones las enfrentan desde hace dos años con la actual administración que encabeza el priísta José Antonio Hernández Fraguas.

Se quejaron que la falta de higiene y medidas adecuadas repercuten ya en la salud de algunos uniformados; sin embargo, no existe atención de parte del Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

En este año, la capital oaxaqueña fue uno de los 7 municipios, junto con Matías Romero, Loma Bonita, Salina Cruz, Huajuapan de León, entre otros, que tienen etiquetados recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Sólo a la ciudad de Oaxaca de Juárez se destinaron 18 millones 768 mil 880 pesos, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mismos datos del SESNSP correspondientes al 2017 demuestran que en la ciudad de Oaxaca los delitos que más han creído es el de robo de vehículos, robo a transeúntes, robo a transeúntes con violencia y robo a negocios.

En ese año se denunciaron 6 mil 686 delitos en el municipio de Oaxaca de Juárez, mientras que la percepción de los ciudadanos es de un aumento en hechos de inseguridad.

mvf