GRABAN GOLPIZA

Hasta con palos le dieron policías a presuntos miembros de la Unión en Tepito

Un video exhibió el actuar de varios elementos de la Policía Auxiliar, los cuales acorralaron a los muchachos y los golpearon con puños y patadas
Hasta con palos le dieron policías a presuntos miembros de la Unión en TepitoVideo del ataque de policías contra presuntos manifestantes en Tepito (Tomada de video)

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Policías auxiliares propinaron una golpiza, hasta con palazos, a dos jóvenes que supuestamente se manifestaron en contra de las autoridades que hacen operativos en Tepito.

Lee más en La Silla Rota: La frontera territorial de la Unión y la Anti Unión de Tepito

Un video exhibió el actuar de varios elementos de la Policía Auxiliar, los cuales acorralaron a los muchachos y los golpearon con puños y patadas, inclusive cuando ya estaban tendidos en el piso.

La golpiza dura alrededor de minuto y medio y ocurrió sobre el Eje 1 Norte, cuando presuntos miembros de la Unión protestaban contra la presencia policiaca en el Barrio Bravo.

Los uniformados auxiliares fueron identificados por sus gorras azul cielo, aunque en el sitio también se aprecia la intervención de agentes preventivos, uno de los cuales inclusive asesta un palazo en la espalda a uno de los afectados.

Tras la conferencia de prensa que ofrece diariamente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, señaló que ya se inició una investigación interna contra los oficiales.

"Hay varios videos donde policías cometen actos indebidos y es responsabilidad enteramente de ellos, no de la corporación; es una asunto de la Policía Auxiliar y ya lo estamos investigando, van a ser presentados al área de Asuntos Internos.

"La banda de la Unión trató de hacer una marcha donde pidieron que Seguridad Pública dejara de ingresar a Tepito, con el fin de que no se detenga a la gente que estamos deteniendo; ningún comerciante se sumó a ellos, todavía resultó de esa acción la detención de 10 individuos con kilos de mariguana", explicó Collins.

Añadió que Tepito es un barrio de gente trabajadora y que sus habitantes agradecieron el recorrido que hizo con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y el procurador Edmundo Garrido Osorio.


LEA TAMBIEN


Video capta cuando dejan caja con embolsado en basurero de Tepito

Pese a ser una calle transitada, la grabación muestra cómo cargaron y arrojaron a la montaña de basura la caja pesada con los restos de José Eduardo


LEA TAMBIEN


Aparece el "Cártel Nueva Generación Tepito" en la CDMX

Como lo hacen la mayoría de los grupos delictivos cuando arriban a diversos lugares, esta banda asegura que va contra quienes delinquen en la CDMX


lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información