Main logo

VIDEO: Policía de Tabasco ataca a agentes municipales con un machete

En plena calle, el elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado atacó a policías preventivos municipales junto con sus familiares

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA (La Silla Rota).- Un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), junto con familiares en estado de ebriedad, porque estaba franco, confrontaron, agredieron, sometieron y amenazaron con un machete a policías preventivos municipales de Paraíso.

Aunque los agentes municipales portaban sus fusiles de cargo, el policía rijoso de la SSPCT y su hermano,  jalonearon, empujaron y golpearon al uniformado. Incluso lo reta: “jálale”, en referencia al gatillo de su arma para que les dispare.
En una videograbación, difundida en redes sociales, se observa como el agente de la SSPT y su hermano Marco y Aurelio Uloa Peralta, respectivamente, confrontan a los policías municipales, cuando les iban a realizar la revisión del carro que conducían.

Leer también: Asesinan a mando policial de Tezonapa
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la Ranchería Palestina, Paraíso, cuando los agentes municipales realizaban un operativo de búsqueda de un carro robado.


Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Paraíso quedaron en evidencia de carecer de un protocolo de acción ante presuntos delincuentes, y de que fácilmente pueden ser vencidos por sus adversarios.
El Ayuntamiento de Paraíso informó que actuará jurídicamente contra el policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Marco Uloa Peralta y su hermano Aurelio, con domicilios en Ejido Oriente, San Cayetano, Paraíso.
En tanto, la SSPCT no ha emitido ningún pronunciamiento sobre la conducta de su elemento.
El Ayuntamiento mencionó que se presentará una denuncia por los delitos de faltas a la autoridad, agresión, amenazas y tentativa de homicidio con arma blanca.