Main logo

Piden regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

A través de redes sociales un video exige la renuncia del actual líder del magisterio y la reincorporación de “la maestra”

Escrito en NACIÓN el

Luego de la liberación de Elba Esther Gordillo, un video circulado en redes sociales pide el regreso de “la maestra” al liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La página de Facebook, “Magisterio Despierta” exige primero la renuncia de Juan Díaz de la Torre a la dirigencia del sindicato.

LEE ADEMÁS: Los casos judiciales que se le cayeron al Gobierno Federal

El video acusa a Días de la Torre de traicionar a los maestros y califica su gestión como “deshonesta, extralimitada, imprudente y con enfoque gubernamental”.

La grabación pide el regreso de Gordillo para mantener la interlocución con el nuevo gobierno para iniciar la consulta de la reforma educativa.

“El SNTE debe regresar a lo que fue y acompañar la cuarta transformación”

La cuenta de Facebook fue creada el 11 de julio pasado, fecha en la que subieron el video. 

El perfil no cuenta con más información sobre quienes crearon la página o algún dato de contacto, ni siquiera cuenta con un sitio web.

PUEDES LEE: “La maestra” y los poderosos: Elba Esther Gordillo a través de los años

Varios son los videos que han publicado en la red social los cuales tienen hasta 234 mil reproducciones.

Desde el 11 de julio la página sostiene que Elba Esther será liberada en cualquier momento y absuelta de los cargos, pues las acusaciones en su contra no tenían sustento.

Detallan también que Gordillo Morales no perdió sus derechos laborales al estar presa, por lo que nunca dejó de ser la presidenta del Comité Nacional del Sindicato.

La noche del pasado 7 de agosto y luego de cinco años de prisión, Elba Esther Gordillo fue absuelta por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero debido a la falta de pruebas.

rgg