Main logo

Suegro de Azcárraga pide a IP no temer a posible triunfo de AMLO

El suegro de Emilio Azcárraga, empresario y titular del Consejo de Participación Ciudadana de PGR durante la gestión de Fox, afirma que AMLO promoverá inversiones; IP convoca a diálogos con todos los candidatos

Escrito en NACIÓN el

Marcos Fastlicht pidió a los empresarios no tener miedo ante un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras un mitin en la delegación Gustavo A. Madero, el suegro de Emilio Azcárraga Jean se refirió al político tabasqueño como un hombre pragmático, con abierta disposición a promover la inversión privada.

"Todos tienen derecho de opinar como ellos quieran, pero lo único que les quiero decir es que no tengan miedo. Miedo no deben de tener, el señor es un pragmático, lo ha demostrado a través de la campaña, lo demostró cuando fue jefe de Gobierno, trabajó con todos los empresarios y diario lo dice, lo seguirá haciendo", planteó.

Fastlicht confió en las tendencias favorables que registran las encuestas y que colocan a AMLO en el primer lugar de las preferencias electorales.

LEE TAMBIÉN: Polémica en redes por portada de AMLO en Rolling Stone

El suegro de Emilio Azcárraga, también fue titular del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR durante la gestión de Vicente Fox así como impulsor de la cadena Cinemex.

Al evento también asistió Alfonso Romo, embajador empresarial de López Obrador.

Al mitin después de una serie de acusaciones y fricciones con algunos miembros del Consejo Mexicano de Negocios.

La semana pasada AMLO tuvo fricciones con un grupo de empresarios, los cuales declararon en favor de promover el voto de manera razonada y contra una opción populista para el próximo 1 de julio, haciendo uso de su libertad de expresión.

CMN PROGRAMA DIÁLOGO CON CANDIDATOS

El Consejo Mexicano de Negocios programó diálogos con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, en los que además de escuchar sus distintas propuestas y visiones de gobierno, los consejeros externarán sus inquietudes e ideas para generar una conversación #DiálogosPorMéxico.

Las reuniones privadas se harán con cada uno de los candidatos para conocer a profundidad sus propuestas: Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente; Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente; y José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México.

El CMN, que comanda Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, estuvo envuelto en la polémica a principios de mayo tras un desplegado donde criticaba a AMLO por su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y porque se dice se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para pedir que intercediera para que José Antonio Meade declinara en favor de Ricardo Anaya.

fmma