Main logo

VIDEO: Migrantes y pobladores roban y asesinan vacas de tráiler accidentado

Un tráiler que transportaba cabezas de ganado embistió por la parte trasera a otro que trasladaba decenas de migrantes centroamericanos

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Un tráiler que transportaba cabezas de ganado embistió por la parte trasera a otro que trasladaba decenas de migrantes centroamericanos. El accidente dejó heridos, un muerto y actos de rapiña de los pobladores.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en el kilómetro 103, de la carretera Ciudad Isla-La Tinaja, en la región sur del estado de Veracruz.

"El Negro" quería ser futbolista profesional... ahora es huachicolero

El reporte de la Policía Federal es que la unidad cargada con bovinos pegó por alcance a la caja del otro tractocamión en donde viajaban los extranjeros provenientes de Chiapas.

Tras el percance, el ganado empezó a escapar por las partes de la jaula que estaban dañadas, mientras que la mayoría de los migrantes salieron del otro vehículo corriendo para la maleza para evitar la deportación.

Al llegar los cuerpos de auxilio encontraron una persona muerta y una más lesionada que fue trasladada de emergencia a un hospital de manera grave.

Mientras el lesionado era atendido, y la Policía Ministerial hacía el levantamiento del cuerpo de ley, decenas de pobladores de las cercanías salieron de sus casas para atrapar a las becerros y vacas que corrían en los alrededores.

Algunos vecinos incluso empezaron a destazar a los animales que habían muerto en el choque, mientras que otros corrían lazando a las bestias para llevárselas.

En minutos, los veracruzanos se habían llevado a todos los bovinos, frente a oficiales de la Federal y de la Fuerza Civil del estado de Veracruz.

mvf