Main logo

Video: así es un “levantón” en el Edomex

La grabación muestra el modus operandi de cuatro sujetos para secuestrar a un hombre en las calles del municipio mexiquense de Tecámac

Escrito en METRÓPOLI el

Una avenida oscura y húmeda es el escenario donde cuatro sujetos “levantan” a un hombre que transitaba por las calles de Tecámac, en el Estado de México.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad y ocurrieron el pasado 10 de abril a las 9:57 horas.

LEE ADEMÁS: ¿Qué es el Cártel de Ecatepec?

Las imágenes muestran a un vehículo blanco tipo Renault que se detiene en medio de la calle, casi esquina con una avenida que se ve al fondo.

Posteriormente, bajan cuatro sujetos del automóvil, dos de ellos se adelantan.


En la avenida que se encuentra al fondo aparece un sujeto, quien el ver a los dos sujetos que se habían adelantado intenta cruzar la calle, pero la pareja lo impide.

Luego se suman dos hombres para terminar rodeando al individuo, lo abordan, lo someten, lo suben al vehículo blanco y dejan el lugar.  

PUEDES LEER: El poderío de la banda de "Los Mazos" en Nezahualcóyotl

Durante el “levantón”, no pasa por la zona ningún otro transeúnte o vehículo alguno, sino hasta que el secuestro se consuma.

La grabación fue difundida por Twitter a través de la cuenta Alertas Urbanas AU.

Su publicación fue respondida por el C5 del Estado de México: “Se comparte la información con nuestras áreas correspondientes y darle seguimiento al caso. Gracias”.

Más de 600 secuestros en el Edomex

Del 2015 a la fecha en el Estado de México se han registrado 619 secuestros, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En 2015 se denunciaron 163 secuestros; en 2016, 254 plagios; el año pasado 173 caos y durante el primer bimestre del 2018 reportaron 28.

TAMBIÉN LEE: En Ecatepec, el narcotráfico recluta a adolescentes

Es decir, en los últimos tres años se han registrado en promedio 16 secuestros al mes, uno cada dos días.


rgg