EN LA INDIA

Un hombre besa a su hijo recién nacido antes de abandonarlo en una iglesia (VIDEO)

El padre, de 32 años, abandonó a su hijo de tres días de nacido por temor a las críticas que le vendrían por traer un cuarto hijo al mundo.

REDACCIÓN 05/06/2018 09:19 a.m.



El padre le da un beso de despedida a su bebé recién nacido mientras lo abandona en una iglesia en la India "porque estaba avergonzado de tener un cuarto hijo". Una pareja del estado de Kerala, en el sudeste del país, se confabularon para abandonar a los tres días de edad. Bitto, de 32 años, y su esposa Prabitha, de 28, fueron arrestados después de que se circuló la CCTV. El personal de la iglesia encontró a un bebé a las 8:30 p.m. el jueves e inmediatamente llamó a la policía. El hombre de 32 años temía ser públicamente avergonzado por tener un cuarto hijo, y luego le dijo a la policía. El metraje en movimiento fue capturado en CCTV y transmitido en los canales de televisión locales en el estado del sureste de la India, informa India Today. El personal de seguridad de la iglesia encontró al bebé a las ocho y media de la tarde del jueves e inmediatamente llamó a las autoridades. La policía utilizó el video para rastrear a Bitto y su esposa Prabitha, de 28 años, quienes fueron arrestados el viernes por la mañana en la ciudad de Edappally. En el clip se ve a Bitto entrar tentativamente en la iglesia y besar al niño envuelto en la cabeza antes de colocarlo con cuidado en el suelo. Se aleja, pero no puede evitar mirar al niño que quizás nunca volverá a ver. Según informes, Prabitha dio a luz al bebé en el hospital antes de confabularse con su marido para abandonarlo. La pareja le dijo a la policía que decidieron dejar al bebé, ya que estaban preocupados por el estigma social asociado a tener cuatro hijos. Amigos y familiares ridiculizaron a Prabitha por quedar nuevamente embarazadas, la pareja le dijo a las autoridades. La pareja fue acusada bajo la Sección 317 del IPC (exposición y abandono del niño menor de 12 años, por parte del padre o la persona que lo cuide) así como la Sección 75 de la Ley de Justicia Juvenil (castigo por crueldad con el niño). El bebé permanece en el hospital y se entiende que es saludable.

VER MÁS VIDEOS

LEA TAMBIEN


Emotivo rescate de una bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala (VIDEO)

En el video se observa el momento en que rescatistas desentierran a una bebé con vida debajo del desastre que dejó la erupción volcánica en Guatemala.




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información