Main logo

Video: Esto opina Emma Coronel de AMLO

La nueva presidencia y su estrategia de seguridad, esto respondió la esposa de Guzmán Loera sobre López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ha estado en medio de los reflectores luego de que el juicio del líder del Cártel de Sinaloa comenzara en noviembre pasado.

Por ello, concedió una entrevista a Telemundo, donde abordó varios temas entre ellos el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Emma Coronel fue cuestionada sobre el plan de pacificación que el tabasqueño implementará y que posiblemente –según la entrevistadora– beneficiaría a Guzmán Loera.

La esposa de “El Chapo” se dijo encantada con la visión del nuevo presidente siempre y cuando sea en beneficio de todo el país.

“Claro que estoy encantada de que lo que se vaya a hacer —sea lo que sea que vaya a hacer nuestro nuevo presidente— sea mejor para el país y dé más tranquilidad. Yo encantada”

En la entrevista de más de media hora de duración, Coronel refiere que sin importar cuál sea la estrategia, la apoyará.

"No sé qué métodos vaya a utilizar, si vaya a hacer lo que dijo o no lo vaya a hacer, pero si eso va a servir al país yo encantada con él o con quien sea que haga algo bueno por el país"

Emma Coronel ha estado prácticamente en todo los días de juicio de Guzmán Loera, incluso en las audiencias previas.

Tiene, junto al capo criminal, dos pequeñas mellizas, quienes son las únicas que, además de sus abogados, pueden hablar con Guzmán Loera.

A poco más de un mes de que haya comenzado el juicio contra “El Chapo”, se prevé que este proceso legal dure al menos otros tres meses más.

Guzmán Loera se ha declarado inocente de 17 cargos que las autoridades estadunidenses le han imputado, los cuales le costarían una cadena perpetua.

rgg