Main logo

En menos de 4 minutos se consumó matanza en Garibaldi

Videos del C5 en poder de La Silla Rota revelan cómo se llevó a cabo el ataque y la ruta de escape de los criminales

Escrito en METRÓPOLI el

Desde los primeros balazos, que terminaron con la vida de seis personas, hasta que los pistoleros arribaron a su escondite en la Colonia Guerrero transcurrieron casi cuatro minutos, de acuerdo con videos del C5 en poder de LA SILLA ROTA.

Los motociclistas que los ayudaron a escapar salieron a su encuentro a las 21:39 horas y 19 segundos.

En las grabaciones se observa que circularon por callejón Ana María R. del Toro, en el Centro, muy cerca de donde ocurrió el ataque.

Luego tomaron Allende en sentido contrario e inmediatamente después avanzaron por República de Perú hasta Plaza Montero, donde se detuvieron.

A las 21:39 horas con 36 segundos tuvieron lugar las primeras detonaciones en la plaza Garibaldi.

TE PUEDE INTERESAR: "El Huguito", "El Quique Coronas" y "El Romel" son los mariachis asesinos

Otro video del C5 expone que a las 21:30 horas con 57 segundos los sicarios vestidos de mariachis corrieron hasta las motocicletas y las montaron.

 Entonces, los seis sospechosos enfilaron de nuevo por República de Perú hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde fueron grabados unos instantes; luego desaparecieron de la vista del C5.

Hacia las 21:43 horas fueron ubicados en la calle Soto, Colonia Guerrero. De allí se aprecia cómo giraron sobre la calle Arteaga y desaparecieron.

Poco menos de cuatro minutos necesitaron para perpetrar, impunemente, los asesinatos de Garibaldi.


Tras la pista de los mariachis asesinos

Los tres pistoleros que mataron a 6 personas el viernes pasado en plena plaza Garibaldi son la prioridad de las autoridades policiacas.

Como lo dio a conocer La Silla Rota, el trío fue identificado como Víctor Hugo “El Huguito”, de 21 años de edad; Enrique “Quique Coronas”, de entre 18 y 21 años de edad y “El Romel”, de 28 a 30.

“El Huguito” se hace pasar como Jeferson G. en Facebook y presume su afición por las armas, las motocicletas, la mariguana y la cocaína.

En algunas de sus fotografías se hace referencia a la peligrosidad del Centro y a sus amistades a las que califica de sicarios.

 

Él y los otros dos sospechosos forman parte de la Unión del Betito, cuya base de operaciones es el 62 de Paraguay, en el Centro y a unas pocas cuadras de Garibaldi y el 88 de Soto, en la Colonia Guerrero.

En octubre de 2017 “El Huguito” fue detenido por secuestro, pero horas después fue liberado.

Acorde con la indagatoria FAS/E/UI-1C/0/1302/10-2017, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) le marcaron el alto a una camioneta Dodge Nitro, con placas MWT-9331, en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.

Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron a una persona secuestrada, la cual estaba sometida en la parte trasera.

La víctima de 40 años de edad había sido raptada en Doctor Barragán, Colonia Doctores.

Fue golpeada y amagada con un arma de fuego; durante el trayecto le taparon el rostro con una chamarra.

Sin embargo, operadores de las cámaras del C2 detectaron que la camioneta circulaba de forma errática y con vidrios polarizados.

Inmediatamente avisaron a policías preventivos, los cuales interceptaron la Dodge Nitro y posteriormente rescataron al plagiado.

Junto con “El Huguito” fueron arrestados Miguel Ángel, de 36 años de edad; Julio Armando, de 27 y Ricardo, de 37.

No obstante, todos fueron liberados luego de que la víctima se negara a imputarlos en la Procuraduría capitalina (PGJ).

Alegó que eran sus amigos y que estaban jugando después de haber estado en una borrachera.

La PGJ indaga también a un mariachi real y su esposa, los cuales presuntamente prestaron los trajes típicos a los sicarios y les permitieron cambiarse en una tienda de República de Nicaragua.

De los conductores de las motos, las autoridades solo han podido identificar por apodo a uno, según sus informantes, y se trata de  “El Pepidedos”.


JGM