Main logo

Encuentran cuerpo devorado por cocodrilo en hotel Iberostar, en Cancún

El cuerpo de la víctima fue encontrado flotando en el lago de un campo de golf dentro del hotel, alrededor de las 18:00 horas del viernes

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- El cuerpo de un hombre sin extremidades mientras era devorado por cocodrilos fue localizado en un campo de golf en Cancún.

De acuerdo con las primeras versiones de la autoridad, el cuerpo fue localizado a través de una llamada al número de emergencias 911, a partir de las 18 horas de este viernes, en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trataba de un cuerpo humano que hasta el momento no ha sido identificado por familiares. La víctima se encontraba flotando en el lago de un campo de golf dentro del hotel Iberostar. Aún se desconoce si los reptiles atacaron o si se trató de un cuerpo que fue arrojado al lago.

En un video fue captado por turistas que se encontraban en la zona, en el video se observa que cocodrilos tienen un cuerpo en el lago.

El hombre vestía un pantalón color azul y tenis, fue captado en video mientras cocodrilos devoraban el cuerpo mientras se encontraban en el lago, cerca del hoyo número 18 del campo de golf.

Ante el hallazgo, la FGE realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que hasta este momento no tiene reportes de desaparición de huéspedes en el hotel Iberostar, sin embargo, iniciaron los procesos de investigación para conocer la identidad del occiso.

¿Piensa vacacionar? Debes saber qué es el sargazo y cómo podría afectarte

Cocodrilos en Cancún

Las apariciones de cocodrilos en Cancún han ocurrido en anteriores ocasiones, ya que la laguna Nichupté forma parte de su habitad natural. En julio de 2017, un turista extranjero perdió el brazo por el ataque de un cocodrilo.

El incidente ocurrió a partir de las seis de la mañana, en el kilómetro 10 de la zona hotelera, a la altura del hotel Le Blanc y el hotel Gran Park Royal, informó la Policía Turística.

Los elementos de seguridad encontraron al turista extranjero de aproximadamente 40 años, el visitante se encontraba en shock por lo que no pudo dar más detalles de su identidad, además se encontraba en estado de ebriedad.

El turista debido al ataque del cocodrilo sufrió una amputación del brazo derecho cerca del codo por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún para recibir atención médica.


bl