Main logo

Video: Difunden autopsia de Luis Donaldo Colosio

Médicos forenses y peritos se encuentran presentes, según muestra el video, analizan desde el cuerpo de Colosio, hasta su ropa, de acuerdo con video dado a conocer por el diario El Sol de México

Escrito en NACIÓN el

Poco a poco comienza a relucir nueva información sobre el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994, ahora se difundió un video de la autopsia del entonces candidato presidencial del PRI.

Dado a conocer por El Sol de México, la grabación que dura poco más de siete minutos es gráfica.

“Fueron cinco los médicos especialistas en medicina forense que realizaron la autopsia al cadáver de Luis Donaldo Colosio Murrieta”

Médicos forenses y peritos se encuentran presentes, según muestra el video, analizan desde el cuerpo de Colosio, hasta su ropa.

En primera instancia, los protagonistas de la grabación analizan la masa encefálica del entonces candidato presidencial.

LEE ADEMÁS: El asesinato de Colosio relatado por Mario Aburto

Cabe mencionar que Colosio recibió dos disparos, uno de ellos en el costado derecho de la cabeza y uno más en el abdomen.

El impacto que recibió en la cabeza fue el que terminó con la vida de Luis Donaldo, según detallas los médicos, mientras que el disparo en el abdomen no dañó ningún órgano vital.

El video fue solicitado por El Sol de México a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Hace una semana, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) dieron a conocer el expediente del caso, donde se revelaron inconsistencias en el caso e incluso un video de Mario Aburto, asesino de Colosio, relatando cómo fue que sucedieron las cosas.

TAMBIÉN LEE: Así es Mario Aburto, el asesino confeso de Colosio

Anteriormente, el propio Sol de México publicó un video sin editar del magnicidio del entonces candidato presidencial, también obtenido vía trasparencia.

Este año, el homicidio de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, en Baja California, cumple 25 años.