Main logo

VIDEO. Denuncian campaña contra AMLO en Puebla: "Los rusos me están apoyando"

Se inició una campaña negra contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vía teléfonica en Puebla, denuncian

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-A solo tres días de que el presidencial Andrés Manuel López Obrador recorra 15 municipios poblanos, desde el número (222) 777 8907 se inició una campaña negra contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Este día que el senador Miguel Barbosa Huerta se inscribió como precandidato a la gubernatura de Puebla, anunció que el equipo jurídico de Morena denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la campaña negra contra AMLO.

Algunos poblanos recibieron llamadas en sus celulares, para indicarles que López Obrador tiene vínculos con Rusia que pueden afectar a México, porque pretende entregar el petróleo mexicano a dicha nación.

El mensaje telefónico inicia con una voz similar a la de López Obrador, supuestamente dicen: "Me están apoyando los rusos".

También se puede oír:

“No permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso. Piénsalo y pasa la voz”, se escucha en la llamada.

Una voz diferente, refiere que “El FBI y el Washington Post” documentaron la intención de López Obrador echar abajo la reforma energética y comercializar el petróleo.

El representante de Morena ante la Junta Local del INE, Jesús Israel León Navarro anunció que esta semana solicitarán alguna medida cautelar contra lo que consideran es una "guerra sucia".

AMLO responde en video


En un video  dado a conocer en sus redes sociales, López Obrador indicó que las campañas que se están montando en su contra seguirán hasta el día de las elección, e incluso tres días después de ellas. “Me llama mucho la atención porque están gastando mucho dinero”.

“Ayer inició una nueva etapa en la ‘guerra sucia’ como que los de la ‘mafia el poder’ están al borde del nerviosismo extremo…no quiero utilizar la palabra locura, esa no la aplican a nosotros”, dice el tabasqueño en la grabación.

El tres veces aspirante presidencial hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue a los “publicistas mercenarios” que llevan a cabo las campañas de “miedo y odio”. Además, asegura que tiene algunas pistas de quiénes son los responsables y que dará seguimiento.

“Sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la ‘mafia del poder’, a Peña y Los Pinos, apurándolo… para que se aplique a fondo y nos robe la elección presidencial… tiene que ver con los que hicieron el fraude en el 2016”.

El tabasqueño acusa al empresario Claudio X. González de ser uno de los responsables de la “campaña de odio en su contra”, pues es él quien esta hablando y recaudando fondos para financiar estas acciones.

Por otro lado, señala que las redes sociales “son una bendición” porque revierten las campañas en su contra que se difunden en los medios tradicionales como lo hicieron en 2016.

López Obrador visitará el estado de Puebla del viernes 2 al martes 6 de febrero como parte de su gira de precampaña. Sin embargo, solo irá municipios alejados de la capital poblana.

AN bloquea campaña de AMLO

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla denunció que el edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral en dos ocasiones se ha negado a autorizar el uso de la plaza pública para el evento de López Obrador.

Les ha sugerido usar un lugar alejado del centro, lo que al parecer de los seguidores de López Obrador es una estrategia del edil panista para bloquear la gira del presidencial.

Gira de AMLO

López Obrador recorrerá municipios afectados por la comercialización del huachicol y azotados por la delincuencia.

También recorrerá la Mixteca Poblana, la más afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Los interesados en escuchar a López Obrador de manera directa podrán asistir a alguno de los 15 mítines programados en la entidad a partir del 2 de febrero. Sin embargo, en esta gira no pasará por la capital.

2 de febrero: Pahuatlán, Xicotepec y Chignahuapan.

3 de febrero: Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Huaquechula.

4 de febrero: Zoquitlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo.

5 de febrero: Xiutetelco, Zacapoaxtla y Acatzingo.

6 de febrero: Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula.