Main logo

Video de terror: Así fue la masacre en colegio de Brasil

Dos jóvenes entraron a una escuela en Brasil para perpetrar con armas de todo tipo una de las peores masacres en la historia del país sudamericano

Escrito en MUNDO el

Un par de hombres, uno apenas de 17 años, el otro de 25, se estacionan frente a la escuela “Profesor Raúl Brasil”, en las afuera de Sao Paulo, se toman sus minutos antes de entrar al colegio para perpetrar una de las peores masacres en la historia del país sudamericano.

El saldo, ocho muertos, de los cuales cinco son menores de edad, y 11 heridos, dos de ellos de gravedad. Hoy, un video donde muestra el inicio del tiroteo fue difundido.

En la corta, pero contundente, grabación se ve la recepción de la escuela donde un grupo de alumnos hace lo que al parecer son tramites con personal administrativo.

Dan las 9:42 horas cuando Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresa al inmueble, le da la espalda a los jóvenes que se encuentran en la recepción, saca una pistola calibre .38 y comienza a disparar contra ellos, prácticamente a quemarropa.

Por los disparos, dos estudiantes quedan en el piso. El resto corre hacia adentro de la escuela, el menor de edad va detrás de ellos.

Posteriormente ingresa a la escuela Luiz Henrique de Castro, de 25 años, con una maleta llena de armas peculiares: un cuchillo, ballesta, un arco, flecha y un machete.

Con un cuchillo el varón de 25 años remata al par de estudiantes heridos de bala  que yacen en el suelo.

Tras el atroz acto, en la escena aparece una joven, que es interceptada por Luiz Henrique. Ambos comienzan a forcejear, ella logra zafarse y huir del lugar.

Detrás de la mujer, una estampida de alumnos salen del colegio, el agresor de 25 años toma el machete como bate y trata de pegarle a tantos inocentes como pueda. Da un par de golpes, pero no logra detener a ninguno.

Luiz Henrique, entonces, ingresa al inmueble para alcanzar a Guilherme, quien tiene el arma de fuego, para continuar con la masacre. Finalmente ambos se suicidaron.

 

De los ocho asesinados, cinco son estudiantes, hombres de entre 15 y 17 años; dos más son funcionarias de la escuela, más un propietario de un lavadero de autos que fue asesinado antes de ingresar al colegio.

Mientras que de los once heridos, siete son hombres y cuatro mujeres, dos de los cuales están en estado grave.

Con información de El País

rgg