Main logo

VIDEO: Cuidado, así roban en la Puebla-Orizaba

En un vídeo queda constancia de como hombres armados asaltan a un trailero, mientras el resto huye en sentido contrario

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Automovilistas que circulaban sobre la autopista Puebla-México frenaron ante el asalto que realizó un comando a un trailero que transportaba detergente. En un video que circula en redes sociales, se observa como algunos conductores optaron manejar en sentido contrario para huir de los hombres armados y otros se echaron de reversa.

Puedes leer: Las carreteras más peligrosas del país

El robo se llevó a cabo en el denominado Triángulo Rojo de Puebla, donde tras la escasez de combustibles, han optado por el robo a transportistas, a transeúnte y a los trenes de la región.

Elementos de la Policía Federal lograron evitar el robo del tráiler abastecido con 17 toneladas de detergente, pero no hay personas detenidas.

Mientras el gobierno estatal de Puebla negó que el asalto se haya dado en territorio poblano, la Policía Federal confirmó que el hecho se presentó en el kilómetro 180+000 de la autopista Puebla- Orizaba, en la región de Tecamachalco.

La unidad venía de la Ciudad de México con destino al estado de Tabasco, cuando en Tecamachalco fue interceptado sobre la autopista Puebla-Orizaba por una camioneta Jeep de la que descendieron hombres armados para obligar al chofer a frenar la unidad.

Aunque hubo disparos por parte del comando, al ver que habían solicitado auxilio, optaron por abandonar la unidad para huir en la camioneta Jeep.

En el primer bimestre de 2019, los robos con violencia hacia transportistas en Puebla crecieron 62.7 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

En el periodo referido, Puebla sumó 524 asaltos contra 322 de 2018 en el mismo periodo. Las carreteras de la entidad fueron las segundas con más asaltos en el país.

La entidad concentró hasta febrero de 2019, 27.7 por ciento de las 2 mil 98 carpetas de investigación por robos violentos a transportistas en el país.


kach