Main logo

Vender libros y sándwiches, crímenes imperdonables en CDMX

Las faltas cívicas de los jóvenes vendedores han sido tratadas como delitos graves por policías capitalinos

Escrito en METRÓPOLI el

La delincuencia no para en la Ciudad de México, muestra de ello son los constantes videos de capturas de asaltantes infraganti o de asaltos a restaurantes. Sin embargo, pareciera que para la policía capitalina las personas que cometen faltas cívicas son los peores delincuentes por la forma en que los detuvieron, o así lo muestran los videos.

LEE TAMBIÉN: Exhiben ataque de policías a negocio de autopartes durante operativo (VIDEO)

En La Silla Rota enlistamos las últimas detenciones arbitrarias registradas en video en lo que va de este año:

El vendedor de sándwiches

En el video de “Los Informantes” publicado en Facebook, un joven vendedor de sándwiches es detenido por uniformados capitalinos.

El joven le solicita una explicación a los policías puesto que hay varios vendedores ambulantes en la zona de Lindavista y solamente él es detenido.

Asimismo, una señora se queja en el video por cómo tratan al vendedor mientras que los asaltos en el transporte público no paran.

“A tres personas ayer de la escuela de mi hija la asaltaron aquí en Lindavista, incluyendo un carro robado. Pero lo bueno es que los sandwich que está vendiendo ya están detenidos”, ironiza la mujer.

Repartidor de volantes

“A los ladrones no los detienen pero a él como lo tratan”, se puede observar al inicio de un video también difundido en redes sociales donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se llevan por la fuerza a un joven que pega volantes en un poste.

En el video se puede escuchar como el joven se defiende porque “solo estaba trabajando” pero los policías lo agreden así como al transeúnte que graba la detención y les pregunta “¿qué harían si se tratara de sus hijos?”.

El vendedor de libros

Un hombre que vendía libros en la explanada de Bellas Artes fue detenido con agresividad por elementos de la policía capitalina.

“Estaba difundiendo cultura de cooperación voluntaria”, argumentó el vendedor.

fmma