Main logo

VIDEO. Busca reelegirse y asegura que machete sirve para pegarle a las mujeres

Manuel Francisco Martínez, diputado por el PVEM dijo que los machetes sirven para golpear a las mujeres que se portan mal

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- “Este machete sirve para limpiar la milpa, pero también para darle de planazos a las mujeres que se portan mal”, dijo Manuel Francisco Martínez, diputado por el PVEM, durante una gira en la comunidad de Monte Grande, Tantoyuca, Veracruzdistrito por el cual buscará la reelección el próximo 01 de julio.

Ahora en Sonora, candidato propone castración a violadores y pederastas

Lo anterior consta en un video que circula en redes sociales, donde al legislador se le aprecia referir este discurso, vistiendo el atuendo tradicional de esa región, a un grupo de mujeres indígenas, quienes se muestran desconcertadas.

“Mi bisabuelo Manuel Francisco, traía su machete, este machete sirve para limpiar la milpa, chapolear el potrero, pero también sirve para otra cosa; sirve para darle de planazos a las mujeres que se portan mal y si también hay unas personitas que se portan mal también hay que darle sus 'pajuelazos'”, se le escucha decir al hoy abanderado de la coalición PRI-PVEM.

Francisco Martínez es el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y es uno de los 24 legisladores de la 64 Legislatura que buscará la reelección en los próximos comicios electorales. Sobre este mensaje referido a las mujeres en Tantoyuca, el diputado veracruzano no se ha posicionado al respecto.