Main logo

Video: Así atacaron a comandante en Neza que detuvo a “El Moco”

“El Moco” es uno de los líderes y fundadores de la Unión Tepito. Fue detenido el pasado 8 de mayo

Escrito en METRÓPOLI el

Ocho días después de que encabezara la captura de Ricardo López Castillo, “El Moco”, un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que reside en Nezahualcóyotl, fue atacado por sujetos armados.

LEE ADEMÁS: BMW, el automóvil favorito de los narcos de la CDMX

Los hechos ocurrieron la tarde del 16 de mayo, cuando el comandante Calderón llamaba afuera de su hogar a un costado de su patrulla.

 

Dos hombres armados que viajaban en una motocicleta aparecen y disparan contra el oficial, pero no logran herirlo, únicamente su patrulla recibió impactos de bala.

PUEDES LEER: Esta es la estructura criminal de La U de El Betito

Los sujetos huyen del lugar a bordo de su camioneta, el comandante responde los ataques, sin embargo, no logra detenerlos.

El ataque fue captado a través de dos videos, mismos que fueron difundidos a través de redes sociales.

El comandante Calderón recibe actualmente protección de la fiscalía mexiquense. El ataque habría sido represalia por detener a López Castillo el pasado 8 de mayo en Naucalpan, Estado de México.

PODRÍA INTERESARTE: Los atroces casos de tortura de la Unión Tepito

“El Moco” es uno de los fundadores de La Unión Tepito, grupo de narcomenudistas y extorsionadores que opera en el centro y norte de la Ciudad de México.

López Castillo fue miembro de la extinta Policía Judicial Federal, sin embargo, abandonó la corporación en 2008, tras 13 años en activo, luego de que se descubrieran sus nexos con el cártel de Los Zetas.

Ese mismo año, se unió a los hermanos Hernández Gómez, con quienes a la postre formaron la Unión Tepito.

LEE ADEMÁS: Los Rodolfos, desertores de El Ojos amenazan sur de CDMX

Autoridades capitalinas relacionan a "El Moco" con al menos 50 homicidios, 20 de ellos habrían sido perpetrados por él mismo y el resto los habría ordenado.

RGG