Main logo

VIDEO: Acusan a regidor de mandar a golpear a ex empleada

A través de redes sociales circula un video donde Carolina aparece golpeada de la cara y responsabiliza del ataque al regidor Óscar Ávila Portillo

Escrito en ESTADOS el

Por haber denunciado por acoso sexual al regidor del municipio de Españita, en Tlaxcala, Óscar Ávila Portillo, una ex empleada municipal y su madre fueron golpeadas el fin de semana.

Puedes leer: Desaparece y la encuentran deambulando en la calle, golpeada y apuñalada

De acuerdo con la denuncia de Carolina Ramírez Martínez, víctima de la golpiza, el sábado por la mañana ella y su madre fueron confrontadas en su propio domicilio por varias mujeres, todas ellas identificadas como la mamá, esposa, sobrinas y tías del regidor priista, quienes arremetieron a golpes contra ellas hasta dejar en estado inconsciente a la madre de Carolina.

Según la mujer, los agresores le dijeron que el ataque era consecuencia de su denuncia contra el regidor por acoso.

A través de redes sociales circula un video donde Carolina aparece golpeada de la cara y responsabiliza del ataque al regidor Ávila Portillo.

Tras la difusión de este video diversas organizaciones como ''''Mujeres con Poder'''' y ''''Todo para Todos'''' pidieron la separación del cargo del regidor, además del secretario y presidente municipal por complicidad pasiva y omisión", dijo la activista Silvia Avelina Nava.

Las activistas explicaron que Carolina Ramírez Martínez era secretaria del área de regidores, pero ella decidió renunciar cansada del acoso sexual al que era sometida.

La madre de Ramírez Martínez se encuentra grave en el hospital tras la golpiza.

Las activistas reprocharon al alcalde de Españita, Jesús González Guarneros, haya hecho caso omiso del caso al no prestar servicio de seguridad pública y, con ello, encubrir al integrante de su cabildo.


Con información de Reforma


kach