Main logo

"No sean creativos, no iré al Senado", aclara Videgaray

El canciller mexicano desmintió una columna política que aseguraba tendría un espacio por la vía plurinominal en la Cámara Alta

Escrito en NACIÓN el

Dentro de las columnas políticas hay muchos trascendidos que a veces resultan ser ciertos, y otros más que están lejanos de la realidad, o que hacen cambiar de parecer a quienes involucra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No buscaré candidatura presidencial del PRI: Videgaray.

Ahora le tocó la mención al canciller Luis Videgaray Caso, de quien afirmaron pronto dejaría la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para competir por una senaduría con el PRI, escaño que incluso obtendría a través de la vía plurinominal.

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Hacienda mandó la respuesta a la columna de Salvador García Soto en El Universal, que calificó como "creativa".

Antes de que se acercaran los tiempos electorales, al canciller mexicano se le mencionaba como un posible candidato presidencial del PRI, rumor que aclaró desde mayo de 2017.

"Es una decisión personal, es lo correcto y es lo que conviene al país y sin duda al trabajo diplomático de México. Mi militancia política está guardada en un cajón, el canciller de México debe tomar total imparcialidad y tiene que actuar con institucionalidad", expresó.

Aquella vez abundó que "dado el contexto de la política exterior mexicana en su relación con Estados Unidos, el canciller tiene que dedicarse de tiempo completo a esto y además mantener neutralidad política, todos ustedes saben que tengo una militancia política de la cual me siento muy orgulloso, pero es una militancia que no ejerzo en mi función de canciller",expresó.

ams