CARRERA

5 pasos para planificar tu futuro laboral en verano

Igual de importante que el CV son los perfiles en redes sociales: LinkedIn o incluso páginas o blogs personales
5 pasos para planificar tu futuro laboral en veranoPlanificar un futuro laboral este verano puede ser el principio del cambio hacia una nueva trayectoria

El verano es una época de reflexión donde muchos profesionales se replantean una nueva trayectoria laboral.

De hecho, la mayoría de ellos reflexionan sobre su situación profesional al poner en perspectiva si las metas planteadas para la primera mitad del año se alcanzaron. Surgen algunos cuestionamientos como: ¿están satisfechos con su trabajo y las funciones desempeñadas en el puesto? ¿el ambiente es el adecuado? ¿necesitan un cambio profesional? ¿están aprovechando todo el potencial que tienen?

Este tipo de situaciones son más comunes de lo que parece, le sucede a todo mundo.

Por eso, planificar un futuro laboral este verano puede ser el principio del cambio hacia una nueva trayectoria y de alcanzar el éxito profesional y personal buscado.

Frecuentemente se piensa que el verano es una época donde el ritmo de contratación disminuye al igual que las oportunidades laborales. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y en la actualidad, es fácil encontrar un mercado mucho más activo y con mayores niveles de oportunidades. Esto no solo se produce en sectores estacionales como: la hostelería, el turismo o el ocio; sino también, se abren los nuevos procesos de selección que las grandes empresas realizan durante el periodo vacacional.

PageGroup, firma de reclutamiento especializada presenta las cinco claves para planificar una carrera profesional.

1. Es necesario plantear en qué tipo de sector, empresa o cargo se desempeñará cada persona durante los próximos años. Ahora con más tiempo libre, se puede aprovechar para estructurar un plan de acción y focalizar esfuerzos.

2. Realizar una búsqueda activa de las empresas y sectores donde hay un posible panorama laboral con base en la experiencia y estudios del candidato, así como buscar empleo activamente en portales especializados, redes sociales y hacer networking.

3. Dar un aire nuevo al CV para poder destacar sobre el resto de los candidatos. Un buen diseño y cuidado del personal branding son fundamentales para que un currículum destaque sobre el resto y se reciba la esperada llamada del departamento de RRHH.

4. Igual de importante que el CV son los perfiles en redes sociales: LinkedIn o incluso páginas o blogs personales. Es necesario considerar que dichos elementos serán lo primero la persona que tomará la decisión en la organización mire para obtener información sobre el postulante. Contar con un perfil optimizado en LinkedIn es un valor añadido a la candidatura.

5. Por último, el verano es la época perfecta para tomar capacitación o cursos para los que habitualmente no hay tiempo, o conseguir un certificado de idiomas que no se ha podido lograr debido a la carga de trabajo excesiva.

Este periodo vacacional puede ser una oportunidad para emprender un nuevo camino y hacer una diferencia en la trayectoria profesional de cada uno si así se desea. Con todo esto en mente, solo es cuestión de tomar una decisión y emprender nuevos proyectos o ampliar los existentes para crecer profesionalmente.

LEA TAMBIEN


¿Por qué la situación laboral es México es mala, pese a su bajo desempleo?

Guatemala, México y Bolivia son los tres países de América Latina con las menores tasas de desempleo

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información