Main logo

Víctor Guerrero quiere que Policía Cibernética investigue publicaciones en su contra

El legislador refirió que es hostigado por su postura a favor de despenalizar el aborto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado local Víctor Guerrero Trejo anunció que acudirá ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que la Policía Cibernética investigue quiénes están detrás de la campaña que se ha iniciado en su contra por apoyar la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador de Morena informó la madrugada de este lunes que “’manos anónimas” han subido a la red social una serie de publicaciones en su contra, las cuales calificó de calumnia, pues hasta lo han señalado de golpear mujeres.

Indicó que prevé que se agudicen las críticas en su contra, por lo cual, dijo, interpondrá las denuncias correspondientes.

Lee más en LSR Hidalgo: Alerta de Género no es necesaria en Hidalgo: Vargas

Esto se dio luego de que el pasado viernes diputados aprobaran por mayoría en comisiones la iniciativa.

El domingo por la tarde, Guerrero Trejo informó que integrantes del movimiento Vive México se manifestaron afuera de la casa de sus padres en Zimapán, para, dijo, presionarlo a bajar la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Hechos por los cuales, indicó, presentará ante la fiscalía una ampliación de lo sucedido en caso de que haya amenazas, agresiones o atentados que pudieran presentarse en contra de su familia, colaboradores o él.

El diputado por el distrito I Zimapán presentó el 27 de mayo ante la PGJH una denuncia por amenazas, las cuales habían recibido a través de redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas, debido a que habían presentado la iniciativa del ILE.

A través de Facebook también se han difundido imágenes en contra de las diputadas de Morena Susana Ángeles, Rosalba Calva y Lizeth Marcelino, así como también de la perredista Areli Miranda. Hasta los han llamado El Escuadrón de la Muerte.



emh