Main logo

Víctimas de pederastia en Piedras Negras se reunirán con representantes del Papa Francisco

Un grupo de jóvenes que fueron abusados sexualmente por miembros del clérigo expondrán sus casos ante los representantes del Papa Francisco.

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de víctimas de pederastia por parte de miembros de padres y sacerdotes de la Iglesia Católica serán recibidos por representantes del Papa Francisco, en Coahuila.

Los afectados enviaron cartas al Vaticano para denunciar sus casos y exigir que los culpables paguen por los abusos sexuales que cometieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pese a pederastia, juez le da patria potestad a hombre

Ignacio Martínez Pacheco, una de las víctimas en Piedras Negras publicó un video en su cuenta de Facebook donde informaba las noticias de la reunión que mantendrán el próximo viernes 9 de marzo.

“Voy a llevarles todos estos casos que han prescrito ante la ley de la tierra, pero que ante Dios no prescriben porque muchos de estos sacerdotes siguen como pastores en la Diócesis de Piedras Negras, como de Coahuila”, manifestó.

Cabe recordar que tanto el nuncio apostólico, representante del Papa Francisco, Franco Coppola y el cardenal Carlos Aguilar declararon que la iglesia católica debe asumir su responsabilidad e iniciar con las carpetas de investigación correspondientes.

Martínez Pacheco mencionó que en dicha reunión lo acompañarán también víctimas de Saltillo, Piedras Negras y Coahuila, abusados sexualmente por clérigos.

Con información de Excélsior.

 mvf