Main logo

Víctima de Succar Kuri demandará por película sobre "Los demonios del Edén"

Edith Encalada sostuvo que solicitará medidas cautelares por la divulgación de su vida privada plasmada en el libro de la periodista Lydia Cacho

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- Una vez confirmado por la periodista Lydia Cacho que los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se encuentran trabajando en la adaptación cinematográfica del libro “Los demonios del edén”, que expone una red de pornografía infantil presuntamente protegida por empresarios y políticos, una de las víctimas, Edith Encalada, sostuvo que solicitará medidas cautelares por la divulgación de su vida privada plasmada en el libro de la periodista Lydia Cacho.

Pederasta Succar Kuri será trasladado a penal de Cancún

Edith Encalada a través de un comunicado sostuvo que el libro “Los demonios del Edén” contiene la biografía no autorizada de episodios no gratos relacionados con el empresario de origen libanés Jean Succar Kuri. Incluso recordó que la periodista y la casa editorial Random House Mondadori fueron demandados por daño moral.

La víctima ha señalado a la periodista en más de una ocasión por considerar que fue engañada, ya que de acuerdo con Edith Encalada, la escritora Lydia Cacho se presentó ante familiares como presidenta de una organización civil en Cancún enfocado a la defensoría de derechos humanos en 2003 y decidió tomar el apoyo que le ofreció. Para la víctima la periodista se volvió porta voz de su historia al revelarla a la prensa.

Edith Encalada sostuvo que solicitará la generación de medidas cautelares con el doctor Juan Manuel Estrada, premio nacional de Derechos Humanos y nominado al premio Nobel de la Paz 2018 para llegar hacia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En junio de este año, Edith Encalada rechazó que el mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri regrese a la cárcel de Cancún, a pesar de haber transcurrido 15 años de haber sido aprehendido por pederastia.

Succar Kuri obtuvo un amparo para salir del Altiplano de Juárez y ser trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. El Juez Cuarto de Distrito de Quintana Roo validó la protección de la justicia federal que permitiría que regrese a la cárcel de Cancún y continuar con su sentencia de 112 de años por delitos de pederastia.

mvf