Main logo

Fox viola controles de revisión al llegar al aeropuerto de Guanajuato

Fox Quesada llegó el pasado 11 de julio a la terminal aérea de Guanajuato procedente de EU y al descender del avión optó por burla los controles de revisión

Escrito en NACIÓN el

El expresidente de México, Vicente Fox, su esposa y un escolta del Estado Mayor Presidencial violaron los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, tras salir por el acceso del personal de Aeroméxico y no por la parte de aduanas luego de llegar procedentes de Estados Unidos.

Puedes leer: Encaran a Vicente Fox y le dicen señor sin pensiones (VIDEO)

Fox Quesada llegó el pasado 11 de julio a la terminal aérea de Guanajuato procedente de Estados Unidos en un vuelo de United Airlines. Al descender del avión el exmandatario optó por burla los controles de revisión de la aduana y salió por un área de maniobras de una aerolínea.

La foto de su salida fue captada por un pasajero que criticó la acción del expresidente.

"Mientras todos somos sometidos a rigurosas revisiones por la zona de aduanas al llegar de Estados Unidos a Guanajuato, él y su esposa salen campantemente por la zona de maniobras sin que nadie les diga nada. Es una acción arbitraria e ilegal porque en su equipaje puede traer cosas ilegales y no es sometido a revisión", señaló el pasajero al diario Reforma.

Empleados del Aeropuerto Internacional de Guanajuato destacaron que Fox es considerado un viajero frecuente, pero no puede burlar los protocolos de seguridad.

Indicaron que trabajadores que lo conocen realizan excepciones para permitir que el exmandatario salga por la zona de maniobras y por donde ingresa personal solamente autorizado de la terminal aérea.


Con información de Reforma


kach