Main logo

Vicente Calderón tiene el final soñado

El mítico Estadio Vicente Calderón se despide de La Liga para siempre con un duelo entre rojiblancos

Escrito en DEPORTES el

Atlético de Madrid venció este domingo del Athletic Club por marcador de 2-1, que le permite acabar la temporada de la liga de España en el tercer sitio, en duelo de la fecha 38 y última disputado en el estadio “Vicente Calderón”.

El conjunto “colchonero” aseguró su sitio de nueva cuenta en la próxima versión de la Liga de Campeones de Europa, al terminar con 78 unidades y dejar atrás al Sevilla, con 72 puntos. El Bilbao se quedó en 63.


Con la ventaja de estar en casa y con el boleto de la Champions en la mano, la escuadra local supo hacer su partido y en tres minutos ya lo tenía definido, aunque al final tuvo que esforzarse por mantener la ventaja.

Apenas ocho minutos después del silbatazo inicial, Fernando Torres le dio la ventaja al Atleti y él mismo la amplió en el ocho, mientras el argentino Ángel Correa marcó en el 88. Iñaki William firmó para la visita en el 71.

El cuadro que dirige el argentino Diego “Cholo” Simeone tuvo que trabajar horas extra para controlar los embates del conjunto visitante, que se fue con todo al frente en pos del tanto de la paridad pero fue incapaz de conseguirlo.

auc