Main logo

"Lenguas viperinas y víboras", quienes afirman que corrupción es debilidad del PRI: Omar Fayad

Este domingo el gobernador asistió a un evento multitudinario con el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade

Escrito en ESTADOS el

“Lenguas viperinas” y “víboras” llamó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, a quienes afirman que la corrupción es una debilidad del PRI, pues dijo que su partido es “el único” que la ha combatido.

Durante un evento con estructura política de la coalición “Todos por México” en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, al que asistió el candidato a la presidencia José Antonio Meade y el exsecretario de Gobernación Miguel Osorio –quien, aunque no participó con discurso, fue ovacionado–, el mandatario también se refirió a los militantes que renunciaron al Revolucionario Institucional en este proceso electoral, ya que, aseguró, “toda la vida han mamado del PRI”, pero se fueron tras no recibir candidaturas.

Liberan, por falta de elementos, a hijo de candidata en Hidalgo

“Hay muchos que dicen que una debilidad en este proceso electoral para un partido como el PRI y sus aliados… hay quien dice que la corrupción es una debilidad.  Amigas y amigos, yo a esos que vociferan, a esas lenguas viperinas y víboras que vociferan allá afuera, les digo que recuerden que el PRI ha sido el único partido en el gobierno que ha hecho realidad el combate a la corrupción”, aseveró el senador con licencia, quien añadió que su instituto político es el único “que ha encarcelado a gobernadores corruptos”.

Durante su intervención, el exalcalde de Pachuca se dirigió al secretario de Hacienda Meade Kuribreña para decirle: “En toda la historia hay oportunistas, aquellos que toda la vida han mamado del PRI y sus aliados y del gobierno, y como hoy no les dieron una candidatura nos dan la vuelta y se largan creyendo que a donde se largan los van a recibir con los brazos abiertos. Esos oportunistas que bueno que ya se largaron, ¿saben cómo los van a ver? Los van a ver como lo que son: unos traidores”. 

En estas elecciones, en el estado, renunciaron Gerardo Sosa Castelán, exdiputado federal y exlíder del priismo estatal; y Canek Vázquez Góngora, quien fue secretario adjunto de Manlio Fabio Beltrones cuando el sonorense estuvo al frente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Ambos respaldan la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El candidato priista, en su discurso, se pronunció en contra de la propuesta de reabrir la Normal Rural de El Mexe que hizo su rival del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La institución fue cerrada en el sexenio de Osorio Chong para fundar la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), la cual está implicada, según dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en un posible esquema de simulación de servicios y subcontratación de empresas irregulares o inexistentes por 185 millones 839 mil 480 pesos, a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Rosario Robles.

Meade igualmente prometió empleos para los jóvenes, apoyo para las mujeres madres solteras y de hijos con alguna discapacidad.

Al término de acto, militantes fueron trasladados en autobuses a municipios del interior de la entidad y al Estado de México, de donde se trasladaron camiones. Incluso la unidad con placas terminación 572 estaba rotulada con propaganda de Isidro Moreno, candidato a presidente municipal de Ecatepec.

Funcionarios del gobierno de Hidalgo, quienes pidieron la reserva de su identidad, dijeron a La Silla Rota que fueron citados a las 8:00 am para acudir, de forma obligatoria, al evento en Plaza de Toros, donde se tomó lista de asistencia; asimismo, acusaron que en algunas oficinas se les exigió presentar acompañantes, bajo amenaza de rescindirles sus contratos.

mvf