Main logo

Estas serán las vialidades cerradas por festejos de La Villita

En los festejos guadalupanos que se realizan en la Basílica menor en la capital hidalguense se realizará un operativo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 11 y 12 de diciembre se cerrará la avenida Juárez, Samuel Carro y Manuel Dublán de la capital hidalguense como parte del operativo dirigido por la Secretaría de Seguridad, Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTV) en el marco de los festejos religiosos en La Villita.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Basílica menor de Guadalupe en los festejos a la Virgen, la Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo un operativo integral de vigilancia.

Por lo anterior avenida Juárez, Samuel Carro y Manuel Dublán permanecerán cerradas; mientras que las vialidades Vicente Segura, Cuauhtémoc, Prolongación Mejía y 12 de octubre, serán intervenidas por elementos de la Policía Municipal para agilizar el flujo vehicular.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen que zoofilia, abandono y mascotas en azoteas sea maltrato animal

La SSPTV señaló que se colocarán filtros de seguridad en los accesos y salidas de dicha basílica, además de rondines constantes para inhibir posibles acciones delictivas, pero también para orientar a las personas que así lo requieran.

Este operativo contará con 60 elementos, 14 moto-patrullas, tres patrullas y cinco unidades caninas, estas últimas especializadas en detección de enervantes.

Asimismo, la alcaldía de Pachuca complementará acciones de limpieza y supervisión de actividades comerciales.


emh