Main logo

Verificentros: menos de una semana de operar y las fallas no cesan

El sistema, la falta de verificentros, los coyotes y la mala atención son algunos de los problemas que los capitalinos y la misma Sedema han detectado a 3 días

Escrito en METRÓPOLI el

Pese a que aún no se cumple una semana de que iniciaran operación los verificentros en la Ciudad de México, tanto usuarios como las autoridades han reportado diversas fallas en tres días de operaciones. En La Silla Rota enlistamos las fallas reportadas en los tres días de operaciones.

LEE TAMBIÉN: También vuelven los "coyotes" a verificentros

Fallas en el sistema

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) reportó que el sistema informático que utilizan vía remota en cada Centro de Verificación Vehicular para designar los hologramas ha fallado en todos los verificentros.

La dependencia ha asegurado que las fallas no ocurren ni en los aparatos para realizar el control de emisiones contaminantes ni en los que hacen las inspecciones físico-mecánicas pues es tecnología de punta que está operando adecuadamente y solamente se trata del sistema.

No operan el 100% de los verificentros

Días antes de que abrieran, el Gobierno capitalino había confirmado que nueve de los 57 verificentros presentarían retraso.

Sin embargo, el lunes en los boletines informativos de la Sedema, se notificó que solamente operaron 35 centros de verificación.

Posteriormente, el martes operaron 46 de los 57 verificentros.

El resto de los verificentros que aún no funcionan, fueron clausurados temporalmente por personal de la Dirección General de Vigilancia Ambiental y uno de ellos ya comenzó a hacer pruebas.

Las quejas en redes sociales

En redes sociales, los reclamos principales se han centrado en la lentitud de atención, las fallas en el sistema, los coyotes que ofrecen "brincar" vehículos para obtener los hologramas que les permitan seguir circulando y las citas. 


fmma