CDMX

¿Cuánto cuesta la nueva verificación vehicular y multas?

La Sedema recordó que este lunes 2 de julio se reanudará la verificación vehicular en la Ciudad de México
¿Cuánto cuesta la nueva verificación vehicular y multas?Verificentro (Foto. tomada de la web)

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema) recordó que este lunes 2 de julio se reanudará la verificación vehicular en la capital del país.

Anteriormente la verificación tenía un costo de 482 pesos y este año tendrá un costo de 524 pesos.

Informó que la nueva verificación empezará en julio y agosto con los autos que tienen calcomanía amarilla o terminación de placas 5 y 6, como ha sido así en años anteriores.

La secretaría señaló que el procedimiento para realizar la verificación vehicular es sólo mediante la generación de una cita, la cual se puede solicitar en la página electrónica de la secretaría o llamando al Centro de Verificación Vehicular al que decida acudir.

MAPA INTERACTIVO. Verificentros de la CDMX

Para cumplir con este trámite, los ciudadanos deben llevar la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura, así como llegar 15 minutos antes de la cita.

La dependencia aclaró que si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico mecánica esta prueba se llevará a cabo, pero no es motivo de rechazo ni determina el holograma que obtendrá el vehículo.

Aquellos vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada "Exento" y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Asimismo, la multa por no verificar tendrá un costo de 1,600 pesos.

Llaman a consultar nuevas disposiciones para verificar

Esta constancia podrá ser tramitada sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes en días hábiles.


"Recordamos a la ciudadanía que los dueños de vehículos que no realicen la verificación en la Ciudad de México durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de 1,612 pesos por concepto de verificación extemporánea", alertó la Sedema y al pagar la multa se otorgarán 30 días hábiles para realizar la verificación.

En caso de no realizarlo, se deberá pagar nuevamente la multa por el doble de su valor, y así sucesivamente.

LEA TAMBIEN


Nueva verificación en la CDMX contemplará llantas desgastadas

Además de la medición de partículas se examinarán elementos mecánicos como: embragues, llantas, frenos, alineación y banco de suspensiones





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información