Main logo

Regresa la verificación a la CDMX... sin 14 verificentros

Con verificentros sin funcionar se reanuda hoy la verificación vehicular en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 2 de julio 49 de los 57 verificentros de la Ciudad de México reanudarían la verificación vehicular, sin embargo la Secretaría del Medio Ambiente  informó que 14 centros de verificación no han iniciado operaciones a causa de fallas técnicas relacionadas con problemas de conexión de datos de los Centros de Verificación Vehicular con el sistema centralizado.

Así mismo la Sedema notificó que se pueden tramitar citas para los 49 centros de verificación vehicular en la página de verificitas.

LEE MÁS: Conoce qué verificentros operarán a partir del 2 de julio

Después de que el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva confirmara hace unos días que nueve de los 57 verificentros presentarían retraso, se confirmó después que sólo serían ocho de estos los que estarían teniendo un retraso en el servicio.

La Sedema señaló el domingo en la tarde que se habían registrado ocho mil 537 citas para los autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 que deben verificar durante julio y agosto, lo que sería el 2.26 por ciento del total de 376 mil 459 autos con engomado amarillo en la ciudad.

Los centros de verificación se encontrarán 4 en Álvaro Obregón, cinco en Azcapotzalco, tres en Benito Juárez, tres en Coyoacán, uno en Cuajimalpa, cinco en Cuauhtémoc, tres en Gustavo A. Madero, cuatro en Iztacalco, ocho en Iztapalapa, uno en Magdalena Contreras, tres en M. Hidalgo, tres en Tlalpan, dos en Tláhuac, dos en Venustiano Carranza y dos en Xochimilco.

Posteriormente en un comunicado, la Sedema informó: 

 

"Totalmente renovados con tecnología de punta para brindar una mejor atención a la población y garantizar la total transparencia de este trámite".

De estos 14 centros, 11 operarán desde este martes 3 de julio. La Dirección General de Vigilancia Ambiental informa que los Centros de Verificación Ambiental AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento y serán clausurados temporalmente. Las citas que se habían programado en estos centros serán reprogramadas de acuerdo al interés de los ciudadanos.

Hasta las 13:00 horas de este lunes se han realizado 101 verificaciones con engomado DOBLE CERO, 421 con engomado CERO, 47 con engomado UNO, dos con engomado DOS y 63 automóviles han sido rechazados. En total 634.

El total de verificitas a las 13:00 horas es de 10 mil 730.

Es necesario tramitar una cita vía internet en //verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, o vía telefónica, al Centro de Verificación Vehicular que se elija para realizar la verificación vehicular, indicó la dependencia. 

Los documentos que se deben presentar son: el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

Para el segundo periodo de este año los CVV, donde se aplicarán las pruebas de control de emisiones y la física mecánica, serán nuevos.


Con información de Radio Fórmula

VMFF