A PARTIR DEL 1 DE JULIO

Nueva verificación en la CDMX contemplará llantas desgastadas

Además de la medición de partículas se examinarán elementos mecánicos como: embragues, llantas, frenos, alineación y banco de suspensiones
Nueva verificación en la CDMX contemplará llantas desgastadasA partir del 1 de julio, las llantas de los autos serán revisadas (Especial)

A partir del primero de julio los verificentros comenzarán a operar y  por lo tanto, inician nuevas reglas, como la revisión de llantas.

LEE TAMBIÉN: Cancelar verificación vehicular: lo bueno, lo malo y lo feo

La secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller explicó en entrevista este 24 de abril que ahora, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 167, habrá dos pruebas: una inspección físico-mecánica y la medición de partículas ultra finas.

En la inspección físico-mecánica se examinarán los siguientes elementos:

-Embragues

-Llantas

-Frenos

-Alineación al paso

- Banco de suspensiones

- Detector de holguras

De estos elementos, la revisión de las llantas es la que más ha causado revuelo puesto que Müller expresó que si al momento de la inspección, las llantas están desgastadas, probablemente no pase la verificación.


"Se sabe que cuando hay más desgaste (en las llantas) hay un mayor gasto de combustible (y por lo tanto mayor contaminación)", explicó la funcionaria.

Asimismo, reiteró que esta revisión no es nueva en la verificación vehicular pero que esta solamente se hacía de manera visual y debido a la NOM 167 la prueba ya será con instrumentos de medición.

Hasta el momento, la Sedema no ha explicado qué podría suceder si no se pasa la prueba mecánica.

Con información de El Financiero y Chilango

fmma

LEA TAMBIEN


¿Por qué taxistas se oponen a la tableta de Semovi?

Los choferes aseguran que la nueva tecnología representará un aumento de hasta 5 pesos para el usuario


LEA TAMBIEN


Rubén, un adulto mayor víctima del cierre de verificentros

Debido a que el verificentro donde trabajaba cerró, no puede solventar los gastos de su esposa e hija enfermas de cáncer










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información