Main logo

¿Por qué no te conviene ir a verificar esta semana?

La Secretaría el Medio Ambiente de la Ciudad de México recomienda no verificar esta semana, entérate porque

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 2 de julio iniciaron las operaciones de los verificentros de la Ciudad de México, sin embargo las condiciones de operación de dichos centros no han funcionado con regularidad. Por ello en La Silla Rota enlistamos los motivos por los que deberías esperar una semana para verificar tu automóvil.

La secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) declaró que el pasado martes 3 de julio, 46 de los 57 verificentros. De ellos, 35 funcionaron con regularidad pero 11 tuvieron fallas que afectaron el servicio. Reconoció que en los dos días que llevan operando sólo han registrado un 25% de verificaciones que necesitan realizar para evitar saturaciones.

LEE TAMBIÉN: Conoce qué verificentros operan a partir de hoy

Según Beatriz Cárdenas, directora de Gestión de Calidad del Aire las fallas van a regularse en los próximos días, las causas de las fallas de esta semana son: 

* El promedio diario de registros es de dos mil 500 inspecciones de las 10 mil que se requieren para cumplir con la cifra necesaria.

* Se presentaron fallas en el sistema informático con el que se comunican e intercambian datos entre los CVV y el control central de la Sedema.

* Los contratiempos ocurren en los sistemas y acciones para prevenir la corrupción. 

Cárdenas exhorta a los ciudadanos a ir a verificar para mejorar la calidad del aire que se respira en la capital.

Con información de Excelsior

VMFF