Main logo

¿Qué debes saber tras el anuncio de prórroga a verificación?

En La Silla Rota te damos algunas claves de lo que debes saber ante esta prórroga a la verificación vehicular en el primer semestre de 2018

Escrito en METRÓPOLI el

Después de que este lunes la Secretaría de Medio Ambiente capitalina anunciara la prórroga a la verificación vehicular en el primer semestre de 2018, algunas dudas comenzaron a surgir sobre qué pasará.

TE PUEDE INTERESAR: El 30% de conductores faltan a sus citas de verificación

Por ello, en La Silla Rota te damos algunas claves de lo que debes saber ante esta prórroga a la verificación:

1. El próximo año, solo 55 nuevos verificentros operarán en la Ciudad de México, que sustituirán a los 74 verificentros que habían.

2. Los 55 nuevos verificentros serán adaptados durante el primer semestre de 2018.

3. Del 1 de enero al 30 de junio de 2018 no habrá verificación.

4. Durante dicho periodo, los automóviles que verificaron en el segundo semestre de 2017, mantendrán el mismo holograma y seguirá vigente.

5. En cuanto a los automóviles nuevos, taxis que fueran sustituidos o aquellos que no verificaran por robo en el segundo semestre de 2017, podrán solicitar una Constancia Provisional de Verificación de manera gratuita.

6. Posteriormente, el primero de julio de 2018 ya se podrá realizar la verificación.

7. El calendario para verificar será el siguiente: durante julio y agosto será para el engomado amarillo, en agosto y septiembre corresponderá al engomado rosa; en septiembre y octubre corresponderá al engomado rojo; en octubre y noviembre corresponderá al engomado verde; y en noviembre y diciembre serán verificados los automóviles con engomado azul.

fmma