VIRAL

Conoce la leyenda de la casa embrujada de Orizaba, lugar de “vibra” misteriosa

¿Te atreverías a dormir en esta casa, que supuestamente es vigilada por los espíritus de sus habitantes originales?

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Son muchas las leyendas y mitos que rodean al pueblo mágico de Orizaba, pero una que no se puede dejar pasar es la de la casa embrujada de Orizaba, misma que ha despertado la curiosidad de locales y visitantes, pues su historia fue compartida a través de TikTok, causando diversas reacciones.

La casa embrujada de Orizaba es un lugar que atrae a curiosos de lo paranormal, pues según testimonios de habitantes del municipio, los pocos que se han atrevido a ingresar a la vivienda, han tenido experiencias aterradoras.

De acuerdo con Orizaba Antigua, la leyenda que rodea a la casa embrujada es que la primera persona en pasar una noche en el lugar tendrá derecho a quedarse con la propiedad como muestra de su valentía y fuerza de voluntad.

La historia inicia con los dueños de la propiedad, una pareja adinerada que llegó al lugar como parte de un regalo de parte de los papás del novio, a lo que, enamorados del clima de Orizaba, decidieron hacer una familia y contratar a un mayordomo, pero al pasar los años, enfermó y falleció.

A lo que, un hombre con ambición de quedarse la casa llegó y a base de mentiras, le dijo al dueño que quería ser el nuevo mayordomo, siendo contratado ante tanta insistencia. 

Finalmente, se llegó el día de la boda de la pareja y el mayordomo estuvo a cargo de la cena a la que fueron invitados personas de otros estados e incluso extranjeros, pero parte del plan fue poner veneno para rata a cada uno de los platillos, por lo que poco a poco los invitados comenzaron a desvanecerse y morir. Así también, cuenta la leyenda que el joven fue incitado por un ser maligno que le decía qué hacer, por lo que acabó por morir en el mismo lugar.

Es tanto el misterio que, incluso vecinos comentan que a quien logre pasar una noche dentro de la casa, tendrá derecho a quedarse con la propiedad.

mb