VIRAL

Así se vivió la coronación de "El Ferras" en Carnaval, en Veracruz

El famoso jarocho "El Ferras" se dio a conocer en 2008 cuando el video de su detención circuló por internet. El Ferras continúa preso por homicidio

Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER. - Era 2009, y corrían épocas carnestolendas, al igual que el icónico Carnaval de Veracruz que se celebraba año con año, en el ahora expenal Ignacio Allende festejaban su propio carnaval, coronando a "El Ferras", como su Rey.

¿Lo sabías? Felipe Ferra Gómez, conocido como "El Ferras", protagonizó el Carnaval del Cereso en el 2009, un hecho que en su momento dio de qué hablar, pues se trataba de este personaje que se volvió viral un año atrás, en el 2008, al dar su declaración de una manera peculiar, tras ser detenido por homicidio. Uno de los primeros personajes que se viralizó antes de las redes sociales.

Así es, en el 2009 en el penal de Allende de Veracruz se celebró, como cada año, el Carnaval de este penal, y fue "El Ferras" quien protagonizó la fiesta, siendo coronado Rey del Carnaval del Penal. Un hecho que en su momento revivió al personaje que surgió dos años atrás, en el 2008, gracias a un video de Youtube, en donde daba su declaración tras ser detenido en la ciudad de Veracruz por un homicidio.

En la fiesta hubo invitados de lujo, la Corte Real del Carnaval de Veracruz hizo presencia para convivir con los más de 1200 reos del penal, entre ellos "El Ferras", que en ese momento era llamado "Ferras I", al recibir la corona de la entonces Reina del Carnaval, Mayra Freyre. Aunque en esa época no estaban de moda las selfies, figuras públicas y otros invitados aprovecharon el momento para saludar y posar con este peculiar personaje veracruzano.

Sonaba la canción del "Sonidito", una tendencia musical de aquella época, y con la algarabía propia de un Carnaval, El Ferras se mostró sumamente contento y agradeció al Rey Feo del Carnaval de Veracruz 2014 , "Chico Samba", por el traje azul de lentejuelas que portaba en ese momento, dentro de las palabras de agradecimiento también aprovechó para hacer una confesión:

"La verdad cometí un error, estoy arrepentido la verdad de lo que hice", comenta 

Como lo hizo en el video que lo dio a conocer, aprovechó las cámaras para mandar un saludo, pero en esta ocasión no fue a "La Mimosa", sino a la agrupación de reggaetón, "La Dinastía", y aseguró que él era un personaje conocido a nivel internacional, y reafirmó su arrepentimiento por haber cometido el crimen que lo llevó a ese penal, y que paradójicamente también le dio fama. 

Así se vivió la fiesta de Coronación de el "Ferras I": VIDEO

mb