EDUCACIÓN

¿Eres profesor y quieres dar clases en Veracruz? Esto te interesa

Las profesoras y profesores seleccionados impartirán las clases de educación física, inglés, computación, danza y artes plásticas

Las personas seleccionadas impartirán clases en escuelas rurales de la zona centro de Veracruz. FOTO ILUSTRATIVA.
Convocatoria para profesores en Córdoba.Las personas seleccionadas impartirán clases en escuelas rurales de la zona centro de Veracruz. FOTO ILUSTRATIVA. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.-  El Ayuntamiento de Córdoba abrió una convocatoria para todas las personas que sean profesores y quieran dar clases en las escuelas rurales del municipio, con la finalidad de educar a más de seis mil menores de edad, como parte del programa “Renacimiento Educativo en la Zona Rural”

De acuerdo con Arturo Pimentel Murguía, director de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba, el programa busca a profesoras y profesores, que cuenten con la experiencia necesaria, para dar clases de educación física, inglés, computación, danza y artes plásticas, en todos los niveles educativos (preescolar, primaria, Telesecundaria y Telebachilletaro). 

Pimentel Murguía especificó que las personas seleccionadas serán las encargadas de brindar mejor educación a seis mil niños, niñas y adolescentes de la zona rural de Córdoba, en donde quieren implementar actividades lúdicas, deportivas y culturales, que ayuden a la estimulación del desarrollo de los menores. 

PODRÍA INTERESARTE: ¡No uses Oficce pirata! Así pueden tenerlo gratis estudiantes de Veracruz

La convocatoria expedida por el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con tres pasos: cubrir los requisitos necesarios para demostrar educación; entregar documentos y pasar el proceso de selección. 

1.    Requisitos para ser profesor en escuelas rurales de Córdoba 

Arturo Pimentel Murguía dijo que para poder acceder a esta convocatoria es necesario contar con licenciatura en alguna de las materias ofertadas, ya que será el primer documento a revisar. La documentación completa es la siguiente: 

  • Licenciatura con título, cédula profesional o constancia oficial de conclusión de estudios, o en su defecto, certificaciones sobre las materias que se deseen impartir. 
  • Presentar programa de trabajo proyectado a un ciclo escolar. En este punto, es importante tomar en cuenta que piden que se dirija a todos los niveles y grados escolares. 
  • Agregar a los documentos el INE, comprobante de domicilio, RFC, CURP, así como evidencias de formación profesional en original y copia. 
  • Tres cartas de recomendación por parte de alguna institución educativa, ya sea privada o pública. 
  • Correo electrónico y teléfono 

2. Entrega documentos 

Es necesario que las personas que se decidieron a registrarse para esta vacante de trabajo se presenten desde el 6 hasta el 17 de marzo, en las oficinas de la dirección ubicada en los bajos del edificio “La Ruina” en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, en un horario de 8:30 a 16:30. 

PODRÍA INTERESARTE: Irene, maestra Conafe que da clases en Veracruz por 135 pesos

3. Proceso de selección 

Luego de entregar los documentos, Comisión de Evaluación llevará a cabo un proceso de selección, con la finalidad de escoger a los mejores aspirantes, que serán publicados el 12 de abril en la tabla de aviso del Ayuntamiento de Córdoba, para que comiencen a dar clases a partir del 18 de ese mes.

am